Abel Caballero, alcalde de Vigo, informó que este domingo 12 de agosto más de 300 personas se vieron afectadas, las cuales 6 están en condiciones críticas, luego de que durante el festival de “O Marisquiño”, se desmoronara un muelle de madera durante una de las presentaciones. El último reporte arroja que 9 lesionados están internados recibiendo atención médica, dos de ellos menores de edad y se espera que uno de ellos sea dado de alta este lunes.

El accidente ocurrido a media noche fue producto del peso contenido en la pasarela, provocando el desplome de la misma. Algunas personas cayeron en el mar, generando pánico entre los afectados y por ello muchos de los objetos personales de las víctimas quedaron extendidos sobre el piso desde teléfonos celulares hasta carteras y demás pertenencias.

El Servizo Galego de Saúde prestó sus servicios a 316 personas luego del accidente, según informó la Consellería de Sanidad, reportando que de los seis heridos de gravedad, dos están en cuidados intensivos en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) y los otros cuatro en Povisa.

Luego del accidente, los bomberos estuvieron examinando la zona  del lugar del lamentable suceso y estuvieron comprobando que no se encontraran personas debajo del puente, así expresó Abel caballero. Además aseguró que se inspeccionarán las causas de este incidente, aunque ya se especula que no fue por falta de mantenimiento sino por error en la estructura del puente.

De los afectados 144 personas llegaron al Hospital Álvaro Cunqueiro, , cuatro a  Redondela en el PAC, 33 en el PAC de Vigo, 23 en Fátima, 11 en el Hospital Montecelo, 69 en Povisa, cinco en El Castro, uno  en Concheiro, dos en Domínguez y 24 en el punto de control del 061.

La ciudad favorablemente respondió al evento con la urgencia requerida. Movilizaron 12 ambulancias básicas, 5 UVIs, 24 ambulancias de apoyo, tres de la Cruz Roja, dos equipos del PAC, entre otros.