Los perros son conocidos como el mejor amigo del hombre por una buena razón. Además, como animales territoriales, aman su lugar y sin lugar a dudas, son leales hasta el final de sus días. No podemos dejar de mencionar las horas de diversión que nos regalan, con sus travesuras y por qué no, con las posiciones que acostumbran adoptar cuando duermen.

Existe un dicho que dice “Da más vueltas que un perro antes de dormir”, y con justa razón. Pero cuando por fin termina de acomodarse te encuentras en la encrucijada de quedarte mirándolo con ternura o tomarle una foto. Por desgracia, justo antes de capturar el momento, tu perro despierta y te mira como si fueras tú el loco. De vez en cuando, sin embargo, algunas personas logran tomar una instantánea antes de que él despierte.
Aquí te mostramos a 17 tiernos perros que hasta parecen hacerse daño con las posiciones extrañas que adoptan. ¿Cómo retuercen y contorsionan sus cuerpos en esos ángulos extraños? Probablemente nunca lo sepamos. Pero algunos de estos caninos incluso han encontrado la manera de desafiar las leyes de la física, haciéndolo divertida.

Este bulldog es tan adorable que ni te detienes a pesar si te está mirando en ángulo inverso. Tal vez sea la forma de acomodar todos sus rollitos debajo de su espalda. Justamente son esos rollitos lo que lo nos enamora y hace que deseemos abrazarlo para siempre.

El Bull Terrier es uno de los perros más lindos, pero este subió un escalón más alto. Y no hablamos de la pose de modelo. Tal parece que se le termino el combustible en mitad de su camino y sólo se deslizó plácidamente hacia la tierra de los sueños caninos. Y, a juzgar por esa sonrisa, está royendo el hueso más grande que haya visto en sueños.

Este Basset Hound sí es un perro crativo. No sabemos en detalle cómo logro tanto confort. Pero podemos ver claramente que su cama maceta se ajusta perfectamente a su cuadrúpedo cuerpo.
Tal vez él quería estar en contacto con sus raíces mientras disfrutaba de una pequeña siesta.

De seguro conoces la historia de El Jinete sin Cabeza, pero ¿has oído hablar de su compañero fiel, el perro sin cabeza?
Todos hemos visto dormir a perros sobre su espalda y con sus patas al aire, pero ¿metiendo la cabeza en el sofá? Eso sí es nuevo para mí.

Este perrito es determinado y demuestra que los canes también pueden hacer más de una tarea a la vez. Basta con mirarlo, él puede comer algunos trozos deliciosos de su comida mientras visita al Morfeo canino.
Sabemos que en este mismo instante quieres meterte en tu pantalla para ir a abrazarlo por horas. No mientas.

Como decíamos al comienzo, sabemos que los perros son territoriales, pero este adorable bulldog francés ha traspasado las fronteras, tanto cuidando su comido.
Tal vez realmente disfrute de algunos bocadillos de medianoche. O tal sea un simple glotón demasiado adorable, que nadie lo regañaría.

Seamos sinceros. No existen palabras para describir lo absolutamente preciosos que se ven estos dos perritos sin arruinar el momento. Algunas ideas te pueden llegar a la mente, como por ejemplo, tomar una manta y acurrucarte con ellos y compartir amor.

Alguien olvidó decirle a este labrado que, sólo porque él puede, no quiere decir que debería. Sin embargo, hay que reconocer su flexibilidad para meter su cuerpo entero con todo y cola dentro de la maceta.
No puedo evitar pensar en el espasmo que sentiría en su cuello cuando despierte de su siesta. Digo, una vez que intente salir de su pequeña cama.

Y hablando de espasmos. El primer pensamiento que se nos viene con la siguiente imagen es un escueto pero doloroso ¡Ay! Lograr esa flexibilidad es diga de una mascota de circo. Tal vez la verdadera sorpresa aquí es el hecho de que se ve perfectamente cómodo, sin espalda, pero contento.

Fácilmente podemos descifrar lo que sucede aquí. Es otra travesura gatuna, que utilizando su encanto e ingenio, logró convencer al ingenuo cachorro de hacer de él su cama. Pero se puede apreciar que son mejores amigos. Pues los amigos de verdad siempre ofrecen una cama a sus seres queridos.

Este hermoso pequeñín se cree capaz de desafiar las leyes de la gravedad, convencido de que lo que verdaderamente importa es la comodidad. La mayoría de nosotros podría descansar sobre el brazo de una silla, pero ¿posar nuestro cuerpo completo sobre ella? Y ni hablar de usar una mesa como reposacabezas.

No hay nada más lindo que ver dos amigos caninos durmiendo juntos, a menos que uno de ellos esté ahogando al otro. Pero en serio, ¿puede un perro respirar teniendo a otro sobre su cuello? Aunque pensándolo bien, por incomoda que se vea la posición, ciertamente parecen estar disfrutando de su siesta.

La mayoría de las personas no pueden dormir boca abajo, pero este parece no ser un problema para este simpático perro, que al parecer no puedo llegar hasta su cama y fue cayendo lentamente. Quisiera saltarme a la pantalla, acostarme a su lado, colocar una almohada bajo su cabecita y cubrirlo con una manta.

Estaban tan cansados de jugar que se desvanecieron en medio del pasillo y cerraron los ojos. Vemos como uno de ellos utiliza de almohada a su amigo. Estos perritos pueden actuar como muertos a niveles completamente nuevos.

Estos dos pequeñines no son de la misma raza. Pero a estos peludos compañeros parece no importarles en lo más mínimo. Para ellos no hay nada mejor que una siesta entre amigos, tanto que no importa el lugar en el que vayan a dormir. ¿Hay espacio para uno más?

No preguntes cómo logró quedarse en esa posición. Ni siquiera él lo sabe, como si estuviera haciendo una audición de contorsionista a nivel profesional. En serio, él debe creer que no es tan grande para retorcer su cuerpo de esa manera y lograr girar la cabeza para caber en un sofá tan pequeño.

Este Husky es de la mentalidad de que lo único que se necesita para dormir es sueño. ¿Para qué usar una cama cuando tienes una superficie mejor?
Si tan sólo pudiéramos conciliar el sueño tan fácilmente como ellos lo hacen seriamos muy felices, aunque tengamos que contorsionarnos a niveles nunca imaginados, la vida sería perfecta.
Fuente: Justmansbestfriendforlife.com