El panda es uno de los animales más tiernos y populares. Son unas criaturas nobles que parecen peluches gigantes y tienen alma de niño. Las personas se sienten enternecidas al ver fotografías de estos adorables animales. Pero, a pesar de su inmensa popularidad están en peligro de desaparecer para siempre. Estos son algunos datos desconocidos de los pandas para que puedas aprender más sobre ellos.

Son muy antiguos
Los pandas gigantes han habitado la tierra desde hace más de dos millones de años.
Comen todo el día
Quizás ya sabes que la principal fuente de alimento de los pandas son los tallos de bambú. Pero tal vez no sabías que, debido a su sistema intestinal limitado, necesitan estar 15 horas al día comiendo.
Son muy pesados
Los pandas tienen unos cuerpos voluminosos y son tan peludos que parecen animales de felpa. Por su gran tamaño y cuerpo voluminoso los pandas pesan entre 200 y 300 libras.
Una reproducción muy corta
Los pandas solo pueden intentar reproducirse una vez al año por un corto período de tiempo. La hembra ovula anualmente y tiene entre dos o tres días fértiles.
¿Los pandas pueden hibernar?
Esta especie no es capaz de hibernar ya que su dieta es a base de bambú. Esto no les permite acumular toda la grasa necesaria para dormir durante todo el verano.

Sus patas
Los pandas gigantes tienen cinco dedos y un pulgar. Así que es total son seis dedos que les son muy útiles a la hora de comer.
Nadie los molesta
Los pandas en realidad no tienen depredadores naturales. Son inmunes a los ataques. Sin embargo, la crías de pandas si son víctimas de los leopardos.
Bebés
Las crías de panda son tan pequeños que se asemejan al tamaño de una barra de mantequilla. Su tamaño es 900 veces menor que el de un adulto y pesan alrededor de 110 gramos. Por eso cuando nacen sus madres se recluyen en una cueva por tres meses, para protegerlos.
Fuerte castigo
En China, si hallan culpable a una persona de matar un panda se le castiga con la pena de muerte.
Excelentes deportistas
Los pandas parecen animales que apenas si se mueven. Pero en realidad son buenos trepando árboles y nadando.