La malvada Soraya Montenegro se convierte en YouTuber
Actualidad

La malvada Soraya Montenegro se convierte en YouTuber

Todos reuerdan a la malvada y despiadada Soraya Montenegro de la legendaria novela “María la del Barrio” (1996). La villana fue interpretada Itatí Cantoral en contraposición al personaje de “María” de la también mexicana Thalía. El personaje era tan perverso que Soraya pasó ha ser un referente popular de la maldad.

Su famosa frase “¡Maldita lisiada!” han hecho que Soraya Montenegro se mantenga vigente hasta hoy.

Aprovechando esa fama, Itatí Cantoral anunció que lanzará su propio canal de Youtube interpretando de nuevo al mítico personaje.

La información fue confirmada por Cantoral a Radio Fórmula, revelando además que el canal se llamará “Maldita Lisiada”.

Itatí Cantoral Zucchi nació en Ciudad de México un 13 de mayo de 1975. Ha tenido una dilatada carrera como actriz de televisión, cine y teatro. Es hija del laureado músico Roberto Cantoral e Itatí Zucchi.

La carrera de Itatí Cantoral comenzó en el programa televisivo de suspenso “La telaraña” (1986 a 1988). Para mejorar como actriz, Itatí se inscribe en el CEA (Centro de Educación Artística de Televisión) egresando en 1990.

En 1991 el productor Emilio Larrosa la incluye en el elenco de la telenovela “Muchachitas”. Mas tarde actúa en “La pícara soñadora”, protagonizada por Mariana Levy y Eduardo Palomo.

Luego, formar parte del elenco juvenil de la telenovela “De frente al Sol” (1992) y en 1993, trabaja en “Dos mujeres, un camino” como “Graciela Toruño” .

En 1995 interpreta el personaje de “Soraya Montenegro de la Vega”, la antagonista de la telenovela María la del barrio, versión de la venezolana Raquel y Los ricos también lloran. La telenovela fue protagonizada por Fernando Colunga y Thalía. En 1996 regresa a la pantalla chica en la telenovela “Tú y yo”, interpretando a la villana “Cassandra Santillana”; ese mismo año hace su debut en el cine con la película “Bonita”.

En 1997 obtiene su primer papel protagónico junto a Eduardo Santamarina en la telenovela “Salud, dinero y amor”.

Itatí obtiene una participación importante “Infierno en el paraíso” (1999) además trabaja en dos obras “Aventurera” y “Cuento de Navidad”.

Cantoral sigue obteniendo papeles en producciones destacadas como: “Amigas y rivales” y “Sin pecado concebido” ambas de 2001 y “Vale todo” (2002). En 2003 graba la telenovela “El alma herida” para Telemundo y para la productora Argos filma “Ya no los hacen como antes”.

 

En 2004 participa en la película hollywoodiense Man On Fire junto al renombrado actor afroamericano Denzel Washington. En el año 2005 graba un capítulo de “Decisiones de mujeres” y tiene un rol en “Una segunda oportunidad”. Rilma dos cintas más en 2006: “Cansada de besar sapos” y “Los pajarracos”. También protagonizó para Telemundo el tele-drama La “viuda de Blanco”.

Cantoral no para de trabajar, en 2008 viaja a Colombia para actuar en “Tiempo final”, más tarde participa en la serie Mujeres asesinas en la versión de México. Participó en la obra “Dulce Caridad” y también en “Hasta que el dinero nos separe” junto a Pedro Fernández en su regreso a la televisión.

En 2011 protagoniza la teleserie El sexo débil de “Argos”. Sigue trabajando en 2012 y 2013 en la obra “Tennesse en cuerpo y alma”. Ese mismo año hace de presentadora de la serie Pasiones Peligrosas de Investigación Discovery (ID). Protagoniza una telenovela ¿Quién mató a Patricia Soler? (2014).

La incansable actriz regresa a Televisa en 2015 para protagonizar la telenovela “Amores con trampa” y en 2016 actúa en un especial nuevamente como “Soraya Montenengro” para un comercial de “Orange is the new black”. Entre los años 2016 y 2017 graba la novela “El Chema”