Los amuletos de la suerte más utilizados del mundo

Comencemos con la definición oficial de lo que realmente significa un amuleto, y es que se dice que este es un objeto portátil al que se le atribuye un poder mágico capaz de dar salud o suerte o de beneficiar a la persona que lo tiene en su poder y lo lleva encima.

Hay gente que cree mucho en las supersticiones, y hay personas que no, pero de todas formas nos gusta enseñarte cuáles son esos amuletos tan famosos que debes comprar y tener en posesión para la buena suerte.

Los elefantes como amuleto

Los elefantes como amuleto

Foto: Google.

Las estatuas de elefante son muy populares y un símbolo de fuerza, potencia, estabilidad y sabiduría. Según la superstición popular siempre deben enfrentar la puerta para atraer buena suerte. Tienen una función similar a los Maneki-Neko, pero a la inversa. En vez de llamar a la fortuna, son colocados en las entradas de los negocios y casas, para que puedan disuadir a la mala suerte de ingresar.

Puede ser cualquier estilo de elefante

Puede ser cualquier estilo de elefante

Foto: Pinterest.

Existen distintas teorías sobre si la trompa debe estar hacia arriba o abajo, aunque la más popular asegura que debe mirar al cielo para un mejor porvenir. Los amuletos de estos animales son particularmente populares en India. Según los especialistas se debe a que Ganesha, una de las deidades más adoradas del panteón hinduista, tiene cuerpo humano y cabeza de elefante y es considerada como ahuyentador de obstáculos, patrono de las artes y las ciencias, y el dios de la inteligencia, la sabiduría y las letras.