Si alguna vez sacaste tu vestido favorito del armario y lo encontraste con un desagradable olor a antigüedad o con una mancha sobre él, seguramente quisiste llorar por haber arruinado tu prenda favorita. Para hacer tu vida más fácil y lograr mantener tus prendas como nuevas, sin necesidad de gastar en productos extraños, existen cierto trucos.
Mantén tu ropa como nueva siguiendo estas soluciones fáciles que solo los más conocedores de moda siguen para cuidar sus prendas favoritas. ¡Descubre en esta lista los mejores!
Olvídate de mojarte los pies en el invierno
(Foto: Pinterest)
Seguramente en algún momento te ha tocado andar con los zapatos mojados porque cuando saliste de casa parecía ser un buen día, pero se volvió uno muy lluvioso, entonces sigue este consejo.
Existe una forma muy útil de evitar andar escurriendo agua, solo debes de tomar un poco de cera de abejas o cera de veladora y frótala sobre tus zapatos de tela, esto ayudará a que se vuelvan un tipo de impermeables, y evitará que el agua los moje.
Evita dañar los botones de la blusa
(Foto: Pinterest)
Las blusas de botones comúnmente se arrugan bastante, aunque plancharlas es muy fácil, eliminar las arrugas del área de los botones es muy difícil de planchar, pues los botones se pueden quemar, descoser o deshilar.
Así que para evitar dañarlos y eliminar todas las arrugas de esa área, debes planchar tu blusa al revés. De esa forma lograrás que tu prenda quede perfecta y sin dañarla.
Destraba un zíper frotando la mina de un lápiz
(Foto: Pinterest)
Si tu zíper se ha trabado y has tenido que andar por la calle con la bolsa o la bragueta abierta, es momento de borrar este momento incómodo con este fácil consejo. No tienes necesidad de gastar en nada, ni tienes que arruinar tu ropa.
Para destrabar un zíper, solo debes frotar la punta de la mina de tu lápiz sobre los dientes que están trabados, esto agilizará el movimiento y será más fácil manejarlo.
Adiós manchas de desodorante con un pantalón
(Foto: Pinterest)
Si has estado en la incómoda situación de andar con la ropa manchada de desodorante, ya sea en las axilas o en otra área de la prenda, este consejo será perfecto para ti. Solo necesitas un pantalón y la prenda que se ha manchado con tu desodorante.
Toma el área en donde se encuentra la mancha de desodorante y frota con fuerza el pantalón, esto eliminará esa mancha en un instante. Haz una prueba del pantalón en otra prenda para asegurarte de que no manchará.