Aunque se trata de carismáticos dibujos animados, estas caricaturas están muy lejos de ser aptas para todo público, y su contenido es algo que los niños no deben ver.
Lejos están estas series animadas de caricaturas como las de Disney y Nickelodeon, pues su contenido polémico las convierte en una opción poco recomendable para los pequeños, pero genial para adultos.
BoJack Horseman
Foto: Pinterest.
Un caballo que solía ser una gran estrella de sitcom en los años 90, ahora es un alcohólico que trata de recuperar su antigua gloria. Toda la serie es una gran crítica a la cultura de las celebridades en los Estados Unidos. Aunque es comedia, algunos momentos te harán reflexionar sobre la vida y hasta llorar.
South Park
Foto: Pinterest.
Aunque a primera vista los personajes de esta serie parezcan amigables e infantiles, South Park dista mucho de lo recomendable en una serie para niños. Su humor negro y sus temáticas polémicas la hacen una caricatura dirigida específicamente a público adulto.
Un Show Más
Foto: Pinterest.
Mordecai y Rigby son dos flojos mejores amigos que se dedican a cuidar un parque. Mordecai trata de hacer lo correcto pero, de un modo u otro, Rigby lo convence de hacer algo estúpido y meterse en problemas.
Family Guy
Foto: Pinterest.
Una de las series animadas más populares, pero eso no significa que sea recomendable para un público menor de edad. Al tratar temas como violencia y discriminación, Padre de Familia es una serie que cuenta con elementos que son más fáciles de digerir por adultos.
La Casa de los Dibujos
Foto: Pinterest.
Los personajes de esta serie parecen estar inmersos en una especie de reality show, pero sus excentricidades (que muchas veces rayan en lo absurdo) así como los estereotipos exagerados que pueden resultar ofensivos para muchos, hacen de esta una opción recomendable solo para público adulto.
Randma y medio
Foto: Pinterest.
Una serie con contenido por demás polémico, pues maneja el tema de la identidad de una manera bastante peculiar. El show cuenta la historia de un joven, quien sufre una maldición que lo convierte en mujer si se moja con agua fría.
Rick y Morty
Foto: Pinterest.
Rick es un científico cínico y amargado, su nieto es probablemente el niño más tonto sobre la Tierra. Juntos tienen aventuras entre tecnología siniestra, dimensiones paralelas y planetas extraterrestres. Parece una serie de comedia cualquiera, hasta que te golpea en la cara con algún oscuro concepto filosófico.
Evangelion
Foto: Pinterest.
Antes de la moda de las películas apocalípticas, Evangelion narraba cómo una serie de “ángeles” venía a invadir la Tierra con el solo propósito de exterminar a la raza humana. Psicoanálisis, temas de intimidad y conspiraciones políticas son el pan de cada día de esta caricatura.
Hora de Aventura
Foto: Pinterest.
¡Esta es genial! Finn el Humano y Jake el perro tienen un sinfín de aventuras en el psicodélico mundo postapocalíptico de Ooo. Esta parece una serie para niños, pero trata con temas muy profundos y hasta aterradores.
El Mundo de Gumball
Foto: Pinterest.
La serie gira alrededor de Gumball, un gato de doce años, y sus aventuras junto a su hermano, un pez con patas llamado Darwin. La serie aborda de forma ácida las relaciones familiares y los problemas cotidianos de los pre-adolescentes.
F is for Family
Foto: Pinterest.
Durante los años 70, un veterano de Vietnam trata de lidiar con un hijo rebelde, una familia conflictiva y una vida adulta muy distinta a lo que él se imaginaba que iba a ser.
Fritz The Cat
Foto: Pinterest.
Si hay una caricatura que no deben ver los más chicos sin duda es esta. Ralph Bakshi, denominado por algunos como el "verdadero anti-Disney", da vida a la historieta
Fritz the cat, Robert Crumb. Su alto contenido morboso y referencias a la las sustancias ilegales, hacen de este un
show muy polémico.
Unsupervised
Foto: Pinterest.
Dos mejores amigos adolescentes se enfrentan al mundo sin supervisión adulta. Su ingenuidad y optimismo les ayudarán a descubrir que el mundo de la gente madura a su alrededor está aún más confundido que ellos mismos.
Akira
Foto: Pinterest.
Akira cuenta la historia de Tetsuo, un joven de Neo-Tokio que recibe por accidente poderes psíquicos que amenazan con destruir de nuevo la ciudad. Fue uno de los primeros largometrajes que hizo destacar el animejaponés como una forma de arte.
American Dad
Foto: Pinterest.
Son las aventuras de un veterano agente de la CIA con un exagerado patriotismo. Su esposa es la típica rubia de suburbio, sus hijos son una hipppie y un nerd y con ellos vive un alien encubierto.
Chozen
Foto: Pinterest.
Chozen es un rapero al que le gustan los hombres, recién salido de la cárcel y listo para recuperar su lugar en la cima de las listas de popularidad. Mientras que todo el rap a su alrededor es misógino y vulgar, Chozen trata de cambiar este discurso para siempre. Tiene un buen mensaje pero es para adultos.
Out There
Foto: Pinterest.
Dos mejores amigos, atrapados en el limbo entre la niñez y la vida adulta, tratan de sobrevivir a la vida en un pequeño pueblo de Norteamérica. Juntos aprenderán sobre el amor, la responsabilidad y las relaciones sociales.
Gravity Falls
Foto: Pinterest.
Mabel y Dipper son dos gemelos que pasan el verano en la casa de su tío Stan, en el bosque de Gravity Falls. Su tío es un estafador con una casa del misterio llena de baratijas para turistas. Sin embargo, muy profundo en esos bosques, la magia y el misterio son reales.
El Universo de Steven
Foto: Pinterest.
Las Gemas son guerreras de otro planeta que llegaron a la Tierra para defenderla de amenazas de otras dimensiones. Una de ellas se enamoró de un músico en un pequeño pueblo costero y decidió sacrificar su forma física para tener un hijo. Así nació Steven. Ahora las otras gemas deben enseñarle cómo defender a su planeta. Es muy confusa para los niños.
Ghost In The Shell
Foto: Pinterest.
Temas de intimidad y la diferencia entre humanos y cyborgs son algunos de los temas que subyacen en esta adaptación del manga del mismo nombre. Ghost in the Shell es una caricatura que es poco recomendable para un público menor de edad. Scarlett Johansson hizo la adaptación en cine.