Abdelhak Nouri ha mejorado pero sigue sin salir del coma
Deportes

Abdelhak Nouri ha mejorado pero sigue sin salir del coma

El futbolista del Ajax de Holanda, Abdelhak Nouri, quien permanecía en coma desde el 8 de julio del año pasado tras desvanecerse durante un partido amistoso de pretemporada, recobró el conocimiento según informó su familia.

“Su situación neuronal es mucho mejor que hace unos meses. Sin embargo su cuerpo ha ido empeorando porque no se mueve. Está postrado en una cama la mayoría del tiempo y no puede mover el cuerpo por sí mismo, solo su cabeza”, explicó Abderrahim Nouri, hermano mayor de Abdelhak, en una entrevista con el periódico holandés NOS.

“Al principio fue muy difícil, con muchos altibajos. Ahora a veces sale de la cama para sentarse en su silla de ruedas, pero su sistema inmunitario está debilitado, fluctúa mucho. No quiero entrar en detalles, pero la pasó muy mal. Fueron tiempos muy difíciles”, añadió el hermano.

Esto llevó a Nouri al coma

El jugador de 21 años había entrado en coma inducido el 8 de julio del año pasado tras ser ingresado a un hospital en Innsbruck (Austria), tras desvanecerse como consecuencia de un ataque cardíaco durante el amistoso que estaban disputando Ajax y Werder Bremen en la pequeña localidad de Hippach.

No te puedes perder