El balón oficial del mundial Rusia 2018 ha superado todas las pruebas
Deportes

El balón oficial del mundial Rusia 2018 ha superado todas las pruebas

Los Laboratorios Federales de Suiza para la Ciencia y Tecnología de los Materiales en St. Gallen fueron los encargados de realizarle diversas pruebas de calidad y tecnología al balón que usarán los mejores jugadores de fútbol en el Mundial Rusia 2018.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) no duda en cuidar cada detalle de la Copa del Mundo, por eso solicitaron que se le aplicaran distintas pruebas al balón oficial y así poder garantizar la calidad del mismo otorgándole el sello FIFA Quality Pro.

La firma fabricante aseguró que la sostenibilidad ha sido un enfoque clave para el desarrollo del Telstar 18, con elementos que incluyen material reciclado que no generen daños al medio ambiente. Por la gran cantidad de balones que deben fabricar para todo el desarrollo del mundial los materiales que utilicen no pueden de altos costos, invierten en lo necesario pero también apuestan por lo ecológico.

Una de las cualidades que se confirmaron en los laboratorios fue que el balón pudiese rebotar siempre a la misma altura y que tuviese la cantidad de aire que estipula el reglamento. Asimismo, se aseguraron de que el balón no absorbiera más agua de la que debería y para ello el balón oficial del Mundial es comprimido más de 250 veces bajo un tanque de agua. Esta prueba la realizan con el fin de que en partidos donde se presente la lluvia no afecte el peso ni la funcionalidad del balón durante el juego.

No te puedes perder