El gol de Guijarro logra la clasificación de la Selección al Mundial de futbol sub 20
Deportes

El gol de Guijarro logra la clasificación de la Selección al Mundial de futbol sub 20

La selección de España femenina Sub-20 jugará la final del mundial de futbol. El conjunto de Pedro López se deshizo de la anfitriona, Francia (1-0),  en una victoria trabajada en la que las heroínas fueron Patri Guijarro, autora del único tanto, y la portera Cata Coll, que detuvo un penalti al filo del 80, ganan a la selección de Francia el país anfitrión por la mínima y se jugarán el título frente a Japón.

Desde el inicio, España mantuvo sólido su 4-3-3 sobre el campo pese al empuje del equipo francés, que esperó su momento y buscó el espacio, desplegando gran velocidad en la zona de tres cuartos en sus oportunidades a la contra.

Dos equipos diferentes pero fiel a sus estilos

Dos equipos bien trabajados y estudiados que mostraron sus cartas con el pitido inicial. Las de Pedro López eran las dueñas del balón, pero se toparon con la solidez defensiva de las francesas, efectivas cerrando los espacios. Las ocasiones de las que gozó el equipo rival se encontraron una y otra vez con una segurísima Cata Coll.

Hubo que esperar a la segunda parte para que se inaugurara el marcador. Una inmensa Patri Guijarro lograba para España el primer y único tanto del partido que le da a la selección el pase a la final del Mundial Sub-20. Cabeceó en el centro del área para seguir haciendo soñar al equipo.

No te puedes perder