Gil de Ferrán considera que la prioridad es mejorar la comunicación interna
Deportes

Gil de Ferrán considera que la prioridad es mejorar la comunicación interna

“Es uno de los mejores pilotos de la historia, no sólo en la Fórmula 1, sino a nivel global” esto fue lo que comento al ser entrevistado Gil De Ferrán no hizo mención por ahora, a una posible mejora del MCL-33 a nivel aerodinámico o mecánico. En cambio sí desgranó elogios sobre la figura de Fernando Alonso.

El brasileño, de 50 años, considera que la escudería “necesita mejorar la comunicación interna y aportar más claridad” y que su principal misión en el corto plazo es “intentar que todos vayamos en la misma dirección”. Gil de Ferrán sólo lleva dos semanas como director deportivo en McLaren y ya parece haber identificado las necesidades más urgentes del equipo.

De Ferrán “Trabajar con Fernando ha sido un inmenso placer. Es un gran chico con el que trabajar. Aquí dentro, todo el mundo no sólo le quiere, sino que siente un inmenso respeto por él. Desde luego que es un gran activo para el equipo”.

Las palabras de Zak Brown

“Es un asesor especial, le hemos incorporado y reporta directamente a mí. Está ayudando a nuestros pilotos jóvenes, especialmente a Stoffel y Lando. Y si hacemos el Indycar, conoce el todo aquello por dentro y por fuera”. Zak Brown se refería así a Gil de Ferrán, el nuevo Director Deportivo de McLaren, cuando en mayo fue llamado para integrarse en el equipo con un perfil bajo inicialmente. Hoy aquella maniobra adquiere su verdadera dimensión, confirmando los planes de Brown para quien fue el asesor de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis.

“Incorporamos a Gil hace algunos meses ya que vimos que podríamos utilizar la experiencia deportiva de alguien como él para sacar el máximo partido a nuestros pilotos y a nuestros ingenieros” explica Brown al respecto de su nombramiento, “no era nuestro plan en aquel momento que ocupara este nuevo rol. Pero lo que identificamos es un área en la que pensábamos que podría contribuir, y como hemos trabajado y las cosas han evolucionado, hemos visto de forma natural que podría ser un excelente director deportivo. Pero no era algo definido así cuando comenzó”.

No te puedes perder