Top 10 ligas que más aportan jugadores a Rusia 2018
Deportes

Top 10 ligas que más aportan jugadores a Rusia 2018

La Asociación de Clubes de Europa reporta 544 futbolistas segregados en los 32 planteles presentados para Rusia 2018, los cuales se desempeñan en clubes de la UEFA. Manchester City cuenta con el máximo contingente: 16 jugadores. Real Madrid aporta 15 y Barcelona con 14.

Los clubes de Asia aportan para este mundial 2018, 82 jugadores. Los clubes de la Concacaf suministran 54. Los clubes africanos cuentan con 21 convocados.

Los clubes no europeos mejor representados son de Arabia Saudita, con 31 jugadores convocados para la copa del mundo. 35 jugadores pertenecen clubes de América del Sur.

Aquí les presentamos las 10 ligas que más jugadores aportan al mundial Rusia 2018:

La Premier League de Inglaterra, encabeza la lista con 132, entre los que se destacan Pogba del United, Alexis del Arsenal, David Silva y Aguero del Manchester City.

Luego sigue La Liga de España con 81 y tal vez los dos mejores del mundo actualmente Lionel Messi del Barcelona y Cristiano Ronaldo del Madrid.

La Bundesliga Alemana con 67 que los seleccionadores han convocado. El colombiano James Rodríguez y El polaco Lewandowski, ambos del Bayern destacan.

De la serie A Italiana han salido 57 jugadores, de buena calidad. Los argentinos Pipita Higuain y Dybala ambos de la Juventus, Zeko de la Roma y el alemán Khedira, entre otros.

No te puedes perder