El cruce tuitero que tuvieron Facundo Arana y Muriel Santa Ana trajo de vuelta a debate el tema del aborto. La actriz confesó públicamente que abortó cuando tenía 24 años porque no quería convertirse en madre; declaración que generó posturas a favor como en contra. El panelista Tomás Dente fue uno de los que condenó a la artista, tildándola de “asesina”.

A través de Twitter, el integrante de Nosotros a la mañana (El Trece) pidió que cierren la cuenta de Santa Ana, agregando que le parece espeluznante la declaración que hizo la actriz sobre el aborto. “Perdón, pero abortar por no querer ‘ser’ madre es asesinato”, sentenció el periodista, lamentado tener que solicitar den de baja el perfil de la actriz.

Varias figuras del ambiente artístico, como lo son Griselda Siciliani, Julieta Cardinale, Carla Peterson, Mike Amigorena, María Carámbula, Sebastián Wainraich, Dalia Gutman, entre otros, apoyaron públicamente a Muriel Santa, sosteniendo que fue valiente en hacer la confesión y agradecieron por traer de regreso el tema de la legalización del aborto.

Pero Malena Pichot no se conformó con solo halagar a Santa Ana, también salió a defenderla enfrentarse a Tomás Dente. Lo hizo en la red social del pajarito: “Perdón, pero ser tan pelotudo debería estar prohibido”, escribió para luego calificarlo como “infrahumano” por tachar de asesina a la actriz.

Por supuesto, el ciclo televisivo del que forma parte Dente buscó que Pichot lo enfrente en vivo. La respuesta de la guionista fue un violento audio: “Yo no debato de salud ni de ciencia con un religioso y con una basura de mierda como es Tomás”, se la oye decir, agregando que desea un cara a cara en privado con el panelista.

Otra que salió a pelearse con Dente por su postura frente al aborto fue la periodista Nancy Pazos, quien por Twitter lo llamó “dinosauro y facho” y pidió que cierren su cuenta por “arcaico”.